domingo, 20 de junio de 2010

NO BASTA CON PEDIR PERDÓN Y PATEAR TRASEROS


El pasado 22 de abril se detecto un grave derrame de petroleo en el golfo de México. Por si alguien no ha entendido la gravedad del problema, expertos afirman que es el peor desastre en la historia de Estados Unidos, aun peor que la crisis, que el ántrax y que los ataques terroristas del 11 de septiembre (y como de costumbre nos pasan a chingar a nosotros, el país de pendejos que esta en el sur).

No es para menos, en la crisis solo se trata de asuntos económicos y financieros que suben y bajan todo el tiempo, tarde que temprano se restablecen. En los ataques del 11 de septiembre se destruyeron algunos edificios, estos los hacen y los deshacen a cada rato, no hay mucha diferencia si están o no están. Y por lo demás, aunque suene muy inhumano, se murió mucha gente, y aunque no nos guste, la gente nace y muere todos los días, a cada minuto, aveces mas y aveces menos, pero tiene que pasar, de una forma u otra, pero en el golfo...

En el golfo se van a destruir arrecifes, que son necesarios para la vida en el planeta y que tardan millones de años en formarse de manera natural. Se esta atentando contra la vida de muchas especies marinas, algunas, como el tiburón blanco, el celacanto, la ballena azul y la tortuga golfina, ya de por si están en peligro de desaparecer, además de que tardaron miles de millones de años en evolucionar y mantienen una colosal lucha por su subsistencia. Por supuesto que también son necesarios para el equilibrio natural. Eso sin mencionar a las aves, a el resto de las especies, a la industria turística y a la pesquera, que alimenta a buena parte de la población y que se comenta que incluso, si el daño llega a ser mas grande, podría desaparecer por un largo tiempo. ¿Qué vamos a comer cuando hallamos destruido al mundo entero?

Imaginen que de repente el aire que respiramos, de la nada se torna negro y toxico. No hay nada peor que la desesperación de no poder respirar o ser quemados vivos. Pues algo similar les esta ocurriendo a todas las especies que habitan en el golfo. Se les esta destruyendo su habitad, y probablemente deben estar literalmente hundidos en la desesperación.



Mientras tanto, Obama sale preguntando que a quién le tiene que patear el trasero y un melequetrete millonario llamado Tony Hayward, presidente de la compañía British Petroleum, responsable del desastre, aparece pidiendo perdón, pero reafirmando que no piensa renunciar a su cargo. ¿Eso qué?

Una vez más se esta cayendo en la ironía de hacerse pendejos buscando culpables y echándose las culpas en vez de concentrarse en buscar soluciones concretas y a profundidad. No basta con patear traseros ni de pedir perdón, aquí el daño ya esta hecho, y la realidad es que mas de mil barriles de petroleo se están derramando sobre el océano, por día.

Ahora quisiera saber, que están haciendo para solucionar el problema de fondo, no que están haciendo para minimizarlo, por que es algo que por desgracia difícilmente se puede detener y aun cuando se hagan esfuerzos colosales, nunca nada va volver a ser igual, a menos que pasen otros miles de millones de años, pero para ese entonces, al paso que vamos ya habremos destruido todo.

Es hora de que todos los grandes empresarios, dueños de las acciones de las compañías petroleras demuestren cuan poderosos son. ¿De qué les sirve su riqueza si no demuestran tener una pizca de conciencia? Si son tan buenos para hacerse ricos vendiendo basura al resto de los ilusos que habitamos el planeta, que demuestren que también son buenos para asumir las consecuencias que el objeto de la razón de sus riquezas causan. Ahora solo se están dando golpes de pecho.

Lo que yo no me explico es porque chingaos seguimos usando la misma fuente de energía y la misma materia prima para casi todo a sabiendas de que accidentes como el que paso en el golfo pueden ocurrir y a sabiendas de todas sus trágicas consecuencias. Es cierto que mas del 90% de las cosas bonitas que tenemos en nuestro mundo están hechas en mayor o menor medida de petroleo y así ha sido por mas de un siglo, y pobre del planeta si sigue siendo así, ¿de veras vale la pena el riesgo?, ¿Por qué no mejor dedican su inmenso poder, energías y riquezas en tratar de encontrar nuevas formas de materias primas, menos contaminantes y mas amables con el medio ambiente? ¿Qué les cuesta impulsar el uso de las ya existentes, que son tantas?, como los autos eléctricos, que como no eran negocio para ellos, aunque fuesen mas eficaces y cero contaminantes, hicieron hasta lo imposible por sacarlos del mercado.

Solo espero que se den cuenta a tiempo, aunque la verdad lo dudo mucho. Ya bien decía Saramago, no es que yo sea pesimista, es que el mundo es pésimo y los que nos preocupamos por cambiarlo somos menos que los que están felices con las cosas como están y quieren seguir adquiriendo sus cosas bonitas. Y.R.S.


Alineación al centro




3 comentarios:

  1. chale yare la neta ese tema a mi tambien me tiene algo enkabronado, es una mamada eso del derrame putos empresarios deskiciados les vale madres destruir el mundo entero kon tal de tener la kartera llena.... y ahora se deberia de preokupar mas en remediar el daño antes de ke se expanda mas, no kiero pensar en kuantos animales han muerto ya por ese pinche derrame. bueno me retiro de aka.... ke bonito artikulo andare passeandome por aka pa ver ke mas hay yeah!!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado que si se acaban las ideas podrían lanzar una bomba atómica para que hierva todo el petroleo que se derramó en el agua.

    ResponderEliminar
  3. ora q loco... donde escuchaste eso?
    sería una opción lo malo es q comeríamos puro pez mutante.. jaja.. como el pez de tres ojos de lo simpson jaja

    ResponderEliminar